Blog

Inicio/Artículos/II Concurso Universitario de Software Libre.

II Concurso Universitario de Software Libre.

El pasado lunes, 20 de abril, tuvo lugar la segunda edición del Concurso de Software Libre (CUSL) de la Universidad Miguel Hernández de Elche organizado por la Oficina de Software y Hardware Libre, en el que participaron algunos de nuestros compañeros “ieeecuberos”.

En esta ocasión fueron cuatro los grupos que presentaron su proyecto, siendo el cien por cien integrantes de IEEESBUMH, lo cual demuestra la gran implicación y ganas de trabajar de nuestros miembros.

PicMonkey Collage2

El primer equipo en presentar fue el formado por nuestro vicepresidente, Javier Andrés Pérez, y Abel Aldeguer Pérez, secretario de la rama. Su proyecto, “How The World Works?”, consistió en una aplicación para android que acercaba los conceptos de la ingeniería a cualquier persona de un modo sencillo y divertido, por medio de una breve explicación de los conceptos seguida de pequeñas preguntas relacionadas con el mismo, todo ello ambientado a modo de juego pudiendo conseguir trofeos conforme se van superando las distintas preguntas.

PicMonkey Collage1

El siguiente proyecto, “Open Tiny Crazy World”, lo presentaron José Miguel Alfonso Sepulcre, Alberto Castellanos Amador y Jennifer Mayor Martínez y se basaba en una plataforma educativa en nuevas tecnologías alrededor de un juego de construcciones electrónicas y robóticas muy intuitivo, instructivo y divertido.

PicMonkey Collage3

A continuación expusieron Jonatan Ramón Gallardo, presidente de la rama, y Hector Barrenas Almarcha. “DeltaHand” trataba de un guante funcional cuyos distintos comandos programables se basaban en el movimiento de los dedos, lo cual podría tener aplicaciones en varios ámbitos, desde sustituir un teclado de ordenador hasta un nuevo accesorio para videojuegos.

PicMonkey Collage

Por último presentó su proyecto Osmary Guevara Chiquito. Su software, “Becamos”, sirve de nexo para aquellas personas que quieran apoyar a los estudiantes en sus estudios, brindándoles la oportunidad de aportar dinero para que estudiantes que no puedan cubrir el coste de la matrícula y no hayan podido recibir beca tengan otra vía a la que acudir para poder finalizar sus estudios.

                       Para terminar solo queda decir que los resultados del concurso se darán durante el Developers Day + Open E2 que tendrá lugar el 14 y 15 de mayo en la UMH, y a bien seguro será una decisión complicada para los jueces ya que han sido grandes proyectos. ¡Enhorabuena ieeecuberos!

 

happy wheels