Blog

Inicio/Noticias/ExpoArenals 2016

ExpoArenals 2016

En ExpoArenals 2016 estuvieron presentes proyectos como el brazo robot, el videojuego, impresoras 3D, drones, cañón de Gauss y hasta unDSC_0549 aerodeslizador. El evento se realizó el 18 de noviembre en el edificio Arenals de la UMH con la finalidad de mostrar los avances en los distintos grupos de trabajo de la rama.

A modo de aprendizaje, y para exponer algo sencillo y divertido, el grupo de videojuegos decidió hacer una interpretación del famoso videojuego de puzles “Portal”, versión que podía probarse por los asistentes del evento.

El brazo robot, por su parte, hecho con piezas impresas por la impresora 3D, controlado por Visual Basic y con un arduino interconectando sus motores, podía moverse sin problemas, a pesar de los inconvenientes presentados días antes del evento.
DSC_0587Por otro lado, el cañón Gauss disparaba un proyectil a través de una bobina. El proceso consiste en almacenar energía en los condensadores, la cual se descarga muy rápido a través de la bobina y así, la intensidad genera un campo magnético que induce una fuerza que acelera el proyectil para que salga disparado.

Se podían encontrar también 2 impresoras 3D funcionando, una de ellas hecha por la rama.

Para la construcción de los drones que se podían ver ese día, el grupo de trabajo usó un arduino para recibir la información otorgada por un giroscopio y un radiocontrol, la cual es transmitida a los motores para mantener el equilibrio.

Y, por supuesto, no pudo faltar WIE, que con un photocall hizo presencia en ExpoArenals, para que todos se pudieran hacer fotos y apoyar la idea que defiende WIE, el fomento de las mujeres en las carreras de ingeniería.DSC_0674

Como es tradición… ¡Acabamos todos los miembros de IEEE UMH reunidos para comer las tradicionales pizzas!

20161118_141417

 

happy wheels

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet