24 septiembre, 2018

IEEE Week 2018

Como todos los años, la rama de estudiantes de IEEE de la Universidad Miguel Hernández de Elche se une a la celebración del IEEE Day durante el 2 de octubre. Pero este año… ¡Nos liamos la manta a la cabeza y lo celebramos durante toda la semana!

Durante los días 1, 2, 3 y 5 de octubre se llevará a cabo la IEEE Week 2018 con diversos talleres y ponencias del ámbito tecnológico.

¡Ya tenemos todos estos talleres confirmados!

  • Taller de Inventor: iniciación al diseño 3D con el software Autodesk Inventor. ¡Crea, diseña e imprímelo en 3D!
  • Taller de Unity: herramienta para desarrollar videojuegos. Crea tu escenario, importa tu personaje, tu script y ¡a jugar!
  • Taller de Arduino: ¡crea un mini-proyecto desde 0 con el software Arduino y descubre todas las aplicaciones que tiene!
  • Taller de Python: introducción a este lenguaje de programación interpretado en el que destaca su facilidad de uso, legibilidad de código y su aplicación para plataformas como Raspberry Pi.
  • Taller de Photoshop: iniciación a la interfaz de este famoso programa de edición fotográfica y retoques gráficos.

Y estas conferencias:

  • Inteligencia artificial: ¿Qué es y dónde surge? ¿Cómo funciona, qué aplicaciones tiene y cual será el posible impacto futuro de la inteligencia artificial en la sociedad?
  • Impresión 3D – 3D Fils: conferencia basada en los principios de la Impresión 3D, tipos de impresoras, metodologías de impresión y sus aplicaciones en la industria por la empresa ilicitana 3DFils.
  • PLD Space: empresa ilicitana que desarrolla cohetes espaciales reutilizables. Nos contarán como surge esta empresa y los proyectos que están llevando a cabo.
  • El vehículo eléctrico y su integración en la red eléctrica por Jesús Fraile Ardanuy: El cambio climático que sufre actualmente nuestro planeta es uno de los principales desafíos a resolver durante este siglo. En los últimos años, se está produciendo una mayor concienciación a nivel mundial para potenciar la reducción global de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Estos efectos son todavía más nocivos en entornos urbanos, donde hay una mayor densidad de población, unida a una mayor concentración de emisiones.
    Una de las soluciones que se plantea para paliar este problema pasa por fomentar, y hacer un mayor uso, de las llamadas energías limpias (o renovables) así como facilitar el despliegue de vehículos eléctricos (VE).
    En esta charla se analizará el proceso actual de electrificación del transporte y cuál será el impacto de este tipo de vehículos sobre la red eléctrica.
    Jesús Fraile Ardanuy es presidente de IEEE Sección España y Doctor en Telecomunicación por la UPM. En la actualidad trabaja en el estudio del impacto de vehículos eléctricos en la red y en técnicas de Big Data y Data Analytics en las Redes Inteligentes.

Las JPA (Jornadas de Puertas Abiertas) serán en nuestro laboratorio del Edificio Altet, 2ª planta, enfrente del aula 2.5. Allí podréis ver de primera mano cómo trabajamos, los proyectos que hemos desarrollado hasta el momento y los que están en proceso así como el buen rollo que hay entre todos los miembros de la rama. Si tienes alguna pregunta acerca de IEEE y de qué es lo que hacemos, en las JPA es el mejor momento.

 

Aquí os dejamos el formulario de la inscripciónhttps://goo.gl/forms/xfHKY3EbJXIFUJ902

A lo largo de la semana iremos confirmando las últimas ponencias y talleres de este evento.

¡Envía todas tus preguntas a nuestro correo sb.umh@ieee.org o en redes sociales!

¡Plazas limitadas! Atent@ a nuestras RRSS:

Facebook: /IEEEUMH

Twitter/Instagram: @ieeesbumh

 

Colaboraciones:

fondo_nuevo-768x254_2

 

 

Dele

LOGO-ART-SEC-IMPRESION-FONDO-TRANS